* La iglesia, la Coparmex, los organismos autónomos de la sociedad civil pero dependiente de Coparmex y alguno que otro idealista.
Boca del Río, Ver.- El INE no se toca, rugen las voces de la protesta en la marcha de hoy, se alinean y marchan no sin cierto dejo de razón, la democracia debe preservarse y fortalecerse, pero hay una línea muy tenue entre esto y l defensa de privilegios, sueldos estratosféricos y prebendas propias de una elite que mezclada en la política y la empresa tuvieron a este país sumido en la miseria.
No hay ser obradorista, para percatarse que estás personas que marcharon hoy en su gran mayoría es gente con militancia o con relaciones económicas con los que gobernaron México por muchos años, apenas hasta hoy recuerdan que el ciudadano tiene el poder de pedir o luchar por los cambios. En este país? Cosa para sospechar sin duda.
Hay muchas cosas para aprender cómo sociedad Yves el hecho de que la participación ciudadanía no se trata de politizar la sociedad, si no de socializar la política, convirtiéndola en algo común y cercano al pueblo, al ciudadano de a pie.
En fin a ver en qué termina la cosa, esperamos que la sociedad civil participe, pep la real no solo la que ruge el IiNE no se toca.